martes, 20 de diciembre de 2011

Generalizar es lo más fácil.

Todo esto que cuentas podría ser la teoría inicial de la mente masculina, pero dista mucho de la realidad. Estás generalizando casos particulares, pero bueno, si quieres generalizar, pues generalicemos.

Creo fervientemente en la afinidad de las personas. Cuando a tu amigo le gustan delgadas puede ser por que él mismo es afín a ese tipo de chicas, es decir, que una persona quiera a otra delgada, puede tener sentido si hablamos de que también lo es, del mismo modo que los ciclados de discoteca buscan tetones operados con escotacos, no se si me explico. Cosa que veo totalmente válido, lógico y aceptado socialmente. Sin olvidar siempre la excepción que confirme la regla.

Los chicos queremos muchas cosas a primera vista, pero no va más allá de la primera intención. Lógicamente, cuando tú hablas de todo lo que supuestamente queremos, referente a esos ángeles caídos del cielo, estás hablando de la mujer de nuestra vida, con la que cualquiera de nosotros daríamos un paso más allá del inicial y créeme que eso para nosotros es estar hablando muy enserio, pero puede que no estemos buscando dar ese paso. De hecho, olvídate ya de que nosotros vayamos buscando de primeras una relación estable. Por lo que llegamos a la conclusión de que no buscamos los ángeles caídos del cielo, buscamos chicas terrenales. Y yo mismo, cuando hago comparaciones numéricas, son solo ejemplos de perfiles que podrían compararse en la práctica.

El problema está en esas chicas terrenales, que no se sabe lo que están buscando y pienso que ni ellas mismas lo saben por culpa de tener esos babosos, de los que hablaba en la anterior entrada, que las hacen subir al cielo imaginario.

Esperaba que me dieses alguna solución, pero la propondré yo. Un buen prisma para abordar esto sería que nosotros nos quisiéramos un poco más. Por que pienso que la mayoría de los chicos somos demasiado conformistas en ese aspecto. Necesitamos auto convicción, autoconfianza y no ir halagando a todo lo que tenga curvas. Por que luego nos sale a la cara y hay que enfrentarse a ello. Hago un llamamiento al cortejo interesante e inteligente, y no al facilón de albañil que parece que todos llevemos dentro cuando no es así. A la vista está que os encanta generalizar y pensar que todos trabajamos en la obra y estamos locos por vuestras entrañas. Que baje Dios y suban las mujeres.

Y como esto es cosa de dos, acabo con una nueva línea de acción. ¿Qué esperáis de un hombre?

8 comentarios:

  1. Qué bueno me ha gustado mucho tu exposición del cortejo jajaja
    Yo pienso como tu hay algunos que son muy babosos a la hora de entrar a un chica, pero tengo que decir que también hay chicos muy majos

    Besitos y gracias por pasaros por mi blog
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  2. ves, una chica que sabe apreciar que hay chicos majísimos por ahí! me encanta que puedas darte cuenta de ello.

    un beso aitziber!

    ResponderEliminar
  3. Muy, pero que muy bueno el blog, una idea genial, los chicos y las chicas distan tanto, que tendréis tema para largo. Por supuestisimo que os sigo!!

    ResponderEliminar
  4. He tenido que leer el post dos veces para entenderlo xDDD, no es que esté mal escrito (que me alegra ver al fin redacciones correctas en gramática, ya era hora) sino porque cuando creí pillar la idea, la siguiente frase me la desbarataba xDDD

    No se puede generalizar, supongo que esa lección deberíamos tenerla ya todos bien aprendida, pero es que habría que hablar más de normas establecidas (con sus excepciones, en esto consiste la vida, la de los humanos, al menos).

    Ya he visto blogs sobre estos temas (de hecho, me habréis pillado por ser seguidor de intersexiones, ¿eh, pillines...? ;) ), pero me gusta la idea de que seáis chica y chica, para que podáis incluso debatir y contradeciros el uno al otro según vuestra propia perspectiva.

    PD: Enviad vuestras propuestas para que os visiten a las direcciones en privado que todos los blogs solemos tener, no dejéis comentarios como publicidad en las entradas de nuestros blogs, no queda muy profesional ;)

    Ya me iré pasando por aquí de vez en cuando. Suerte ;)

    ResponderEliminar
  5. Una errata :p... "que seáis chico y chica" xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Pues tú también generalizas, no todas las chicas terrenales mandamos al cuerno a cualquiera que venga a hablarnos. Yo no lo hago, de hecho a los babosos primero intento apartarme educadamente pero si me faltan al respeto o si insisten demasiado ya no tengo porqué ser educada. Luego están los ingeniosos o los que vienen a hablar igual que hablarían con una persona humana. De estos hasta el momento he conocido...dos tipos, esos que vienen, te dan conversación y aunque esperan algo más si no se lo das no pasa nada, luego está el que viene te da conversación y si no le das algo más te acaba diciendo "bueno te vas a liar conmigo o no? porque si voy a estar perdiendo el tiempo..." Pues mira si tenía posibilidades de quedar otro día para ver si puede haber "algo más" (no es necesario que tenga algo que ver con compromisos algunas necesitamos ver como se copmorta el hombre sin una sobrecarga de alcohol u otros estupefacientes) ya perdió todas las papeletas.
    Y otra cosa...parece que hoy en día hace falta llevar un cartel de "ocupada", porque si acabas entablando conversación con alguno también te pueden echar en cara que podías haber dicho antes que tenías pareja. Es como si de fiesta estuviera prohibido hablar con desconocidos si no tienes intención de pescar algo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta leer lo del cortejo inteligente e interesante....tu teoría es buena! pero creo que a la práctica el que cree que liga así es porque se cree más que terrenal y eso a las mujeres, al menos a mi, me resulta algo cansino (porque acabas descubriendo al albañil disfrazado)

    Hay de todo en este mundo y no se puede, ni es justo, generalizar, ni en ellos ni en ellas.

    Y a tu pregunta de que qué esperáis de los hombres... cada vez espero menos (así no te desilusionas :P) pero como mínimo espero que me hagan sentir especial y diferente (esto es un término muy amplio que necesita muchas lineas....)

    Besos y que acabes de tener unas buenas fiestas.
    Anna

    ResponderEliminar